sábado, 17 de julio de 2010

Sobre los Sustantivos y Adjetivos

Los adjetivos nombran cualidades o estados del nombre al que van unidos, o limitan y concretan su significado, también son palabras independientes de uso corriente, que no nombran simplemente una cualidad, sino que la expresan además en grado comparativo o superlativo, esto es algo que se aprende en una buena educación sobre el idiomas Estos son adjetivos: Enorme, blanco, feroz, grandes, filosos, blancos.

Los adjetivos son las palabras que nos explican cómo es el sustantivo que está antes de ellas. Reciben el nombre de adjetivos calificativos , precisamente porque nos dicen una cualidad del sustantivo. Gracias a ellas sabemos que las paredes estaban sucias o que la pata era peluda. Los adjetivos son muy importantes en las descripciones, las enriquecen y embellecen, son muy propios de la poesía y relatos de diversa índole.

Los sustantivos designan elementos de la realidad que tienen existencia material (como DELFÍN), o intelectual (como AGRESIVIDAD), identidad genérica (como ESCUALO). Estos son sustantivos: Tiburón, personas, mandíbulas, dientes, delfín, científicos, tiburones. Los sustantivos pueden ser singulares o plurales, concretos o abstractos.

Los sustantivos también se clasifican en concretos y abstractos. Los concretos se refieren a seres reales. Por ejemplo, lápiz, cuaderno , manzana . Los abstractos son las palabras que indican cualidades, emociones o ideas, es decir, cosas que no se pueden tocar. Por ejemplo, bondad , tristeza. Los sustantivos individuales designan un solo objeto o ser.

En el uso de los sustantivos y adjetivos calificativos, se debe tener atención en que si el sustantivo está en plural, el adjetivo también debe estarlo. O si el sustantivo es una palabra femenina, el adjetivo también deberá ser femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario